Pasar al contenido principal

ES / EN

Ciudad de México es referente internacional en el combate a cambio climático
Jueves, Diciembre 3, 2015 - 10:43

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, una de las urbes más pobladas en el mundo, explicó que la invitación a París responde al reconocido trabajo en materia ambiental de la capital mexicana en los últimos años.

México. El alcalde de de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, dijo que participará en la Cumbre Mundial sobre Acción Climática Local "Cities for Climate" (C40), en el marco de la Conferencia sobre el Cambio Climático COP21 en París, Francia, donde refrendará los compromisos y logros de la política ambiental de su administración.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, una de las urbes más pobladas en el mundo, explicó que la invitación a París responde al reconocido trabajo en materia ambiental de la capital mexicana en los últimos años.

"La Ciudad de México cuenta hoy con un amplio reconocimiento por parte de las principales ciudades del mundo por ser la primera en cumplir con los compromisos del grupo de alcaldes C40", expuso en un comunicado.

Esta urbe, además, dijo, es un referente internacional.

"La capital del país también se posiciona como ejemplo nacional por su resistencia al cambio climático y por demostrar que se puede lograr un crecimiento económico mediante la inversión en el desarrollo sostenible", concluyó.

Mancera participará además mañana, jueves, en el foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Presentará los resultados de la Sexta Mesa Redonda de Alcaldes y Ministros, la cual se celebró el pasado 16 de octubre en la capital.

Además, presentará el documento "La visión de la Ciudad de México en materia de Cambio Climático hacia 2025".

El viernes 4, el mandatario capitalino intervendrá en la Cumbre Mundial sobre Acción Climática Local, la cual se llevará a cabo en la Alcaldía de París y reunirá a representantes de más de 200 ciudades del mundo.

El objetivo del encuentro, precisó su oficina, es enviar un mensaje conjunto a los gobiernos nacionales para establecer metas más ambiciosas de reducción de emisiones y reconocer a los gobiernos locales en la lucha contra el Cambio Climático, lo cual permitirá alcanzar la meta global de evitar el incremento de la temperatura del planeta por encima de los 2 grados Celsius.

Autores

Xinhua