Pasar al contenido principal

ES / EN

Ciudadanía hondureña aprueba con mínimo el primer año de la gestión de Lobo
Jueves, Enero 20, 2011 - 14:33

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, obtuvo una nota de 5,1 en su primer año de gobierno de parte de la población hondureña, reveló una encuesta.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, obtuvo una nota de 5,1 en su primer año de gobierno, de parte de la población hondureña, reveló una encuesta.

Los resultados del sondeo de la Universidad Centroamericana (UCA) de El Salvador, que usó una escala de 1 al 10 para evaluar la gestión del mandatario hondureño, fueron entregados a medios de prensa de Honduras y El Salvador.

“Esta calificación muestra que la gestión gubernamental de Lobo es reprobada por la mayoría de la población, resultado que parece estar vinculado con las percepciones de que el país está peor o igual desde que asumió el gobernante”, según el análisis del sondeo, en el que también intervino el Equipo de Reflexión Investigación y Comunicación (ERIC) de Honduras.

La muestra entrevistó a 1.548 personas para establecer la percepción de los hondureños sobre la labor de Lobo, que este 27 de enero cumple un año. 

El margen de error es de 2,5% y fue hecha entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre de 2010.

En relación con la delincuencia, 63,4% de la población aseguró que aumentó, y 25,2% dijo que sigue igual.

Autores

ElHeraldo.hn