Pasar al contenido principal

ES / EN

Ciudadano chileno es agredido y sacado del coliseo donde intervenía Rafael Correa
Miércoles, Abril 27, 2011 - 12:35

El ciudadano Luis Corral fue agredido y sacado este martes del coliseo mayor de Zamora en donde el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se encontraba respondiendo preguntas sobre el referéndum y la consulta a celebrarse en Ecuador el 7 de mayo.

El ciudadano Luis Corral fue agredido y sacado este martes del coliseo mayor de Zamora, donde el presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, se encontraba respondiendo preguntas sobre el referéndum y la consulta.

El hecho ocurrió a las 19:45 de este martes cuando el ciudadano, del que se informó que es ambientalista y de nacionalidad chilena, le gritó mentiroso al presidente desde las gradas, cuando éste se refería a la pregunta 4.

Corral, que se encontraba rodeado de simpatizantes del movimiento PAIS en un lugar donde estaban unas 2.000 personas, pidió la palabra, pero hubo negativa de parte del mandatario.

El ambientalista insistió en su pedido de palabra en alta voz, por lo Correa le dijo "estos son los majaderos", y seguidamente se produjo un altercado entre Corral y los seguidores del gobierno.

La policía intervino para sacarlo entre empujones del coliseo, sin ser detenido. El acto fue rechazado por parte de la ciudadanía que estaba presente.

El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano, dijo que el presidente Correa "está desesperado, porque Zamora Chinchipe no le respondió positivamente, al contrario, al inaugurar un centro médico ambulatorio del IESS, no contó con más de 200 personas, lo que molestó a Correa y prefirió trasladarse al coliseo".

"La negativa de Corral molestó al presidente. Por supuesto, rechazamos esa actitud presidencial, ya que estamos en un país democrático donde cada ciudadano tiene el derecho de pensar y expresar su pensamiento libremente", agregó.

"Por eso votaremos no, por que no estamos de acuerdo que nos apresen por decir lo que pensamos”, dijo Quishpe.

Autores

El Universo.com