Pasar al contenido principal

ES / EN

Clinton advierte sobre "tormenta perfecta" en Medio Oriente
Sábado, Febrero 5, 2011 - 08:55

La secretaria de Estado norteamericana advirtió que la "región está siendo afectada por una tormenta perfecta de poderosas tendencias".

Berlín. Medio Oriente afronta una "tormenta perfecta" de disturbios y los líderes de la región deben aplicar rápidamente reformas democráticas verdaderas o podrían encarar mayor inestabilidad, dijo el sábado la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

"La región está siendo afectada por una tormenta perfecta de poderosas tendencias", dijo Clinton durante un discurso en una conferencia de seguridad en Munich.

"Esto es lo que ha llevado a manifestantes a salir a las calles en Túnez, El Cairo y ciudades de toda la región. Simplemente el status quo no es sostenible", aseveró.

El jueves, la secretaria de Estado había condenado los ataques contra periodistas y manifestantes en Egipto y dijo que el gobierno del presidente Hosni Mubarak debe iniciar inmediatamente diálogos para una transición política.

"Insto al gobierno y a una amplia y creíble representación de la oposición de Egipto, la sociedad civil y facciones políticas a comenzar inmediatamente negociaciones serias sobre una transición pacífica y ordenada", declaró la funcionaria.

Autores

Reuters