Pasar al contenido principal

ES / EN

Clinton confirma que Al Qaeda se encuentra detrás de amenaza terrorista en EE.UU.
Sábado, Septiembre 10, 2011 - 16:37

"Hay información específica, creíble pero no confirmada de que Al Qaeda de nuevo busca dañar a estadounidenses y en particular atacar Nueva York y Washington", aseguró la secretaria de Estado.

Nueva York, Andina. La secretaría de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, confirmó este sábado que Al Qaeda es la organización que se encuentra detrás de la amenaza de atentado terrorista contra su país, lanzada a pocas horas de cumplirse una década de los atentados que destruyeron el World Trade Center de New York.

Durante un discurso en la ciudad de New York, Clinton dijo que la amenaza es creíble, pero no corroborada, y pidió a la población mantener la calma.

"Hay información específica, creíble pero no confirmada de que Al Qaeda de nuevo busca dañar a estadounidenses y en particular atacar Nueva York y Washington", aseguró.

Sostuvo que el gobierno realizará una campaña “incansable” contra las amenazas y no descartó usar la fuerza para garantizar la seguridad del país.

“Mantendremos nuestro derecho a usar la fuerza contra grupos como Al Qaeda que nos han atacado y aún nos amenazan”, añadió.

Según informa la prensa estadounidense, detrás de la amenaza estaría el nuevo líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahri, quien asumió el control de la organización tras la muerte de Osama Bin Laden, el último 2 de mayo.

Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los ciudadanos de ese país continuar con su vida de forma normal.

"Hay gente que está dispuesta a intentarlo durante los próximos meses y años. Pero estamos utilizando cada recurso que tenemos para frustrar la posibilidad de que pueda pasar", dijo.

El 11 de setiembre del año 2001, terroristas de Al Qaeda impactaron dos aviones comerciales contra las torres gemelas de New York, ocasionando más de tres mil muertos, en un atentado que ocasionó la guerra de Afganistán y posteriormente la de Irak.

La Policía, el FBI y el resto de agencias de seguridad de Estados Unidos están investigando cualquier pista que confirme la amenaza lanzada contra New York. No se descarta que la capital americana también sea un posible blanco de los terroristas.

Autores

Agencia Peruana de Noticias