Pasar al contenido principal

ES / EN

CNM del Perú convoca a audiencia para ver caso de fiscal supremo Ramos Heredia el 11 de mayo
Miércoles, Abril 29, 2015 - 15:19

La fecha se acordó este miércoles en la sesión plenaria del CNM, aseguró el titular de este organismo, en declaraciones a la prensa.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escuchará el lunes 11 de mayo, en audiencia pública, el informe oral sobre los procesos disciplinarios que se siguen contra el suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, informó el presidente de este organismo Pablo Talavera.

La fecha se acordó este miércoles en la sesión plenaria del CNM, aseguró el titular de este organismo, en declaraciones a la prensa.

Luego de que la Comisión Permanente de Procesos Disciplinarios presente su informe, el pleno del CNM se reunirá para resolver sobre el fondo del asunto.

El pronunciamiento final que estaría dándose aproximadamente “en una semana”, sostuvo.

Talavera explicó que si el caso contra Ramos Heredia no había llegado hasta este punto antes, fue porque el fiscal supremo había interpuesto recursos apelatorios.

El CNM acordó, en diciembre pasado, suspender por seis meses a Ramos Heredia debido a los procesos disciplinarios en su contra por su actuación, como titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, en las investigaciones presuntamente irregulares contra fiscales que investigaron a César Álvarez por el caso "la centralita".

De otro lado, Talavera dijo que en el caso del exfiscal de la Nación, José Peláez, solo está pendiente programar la fecha en la que se leerá el informe oral sobre su proceso.

Dicho magistrado es procesado por la suspensión de varios fiscales encargados del caso de "la centralita".

El titular del CNM formuló declaraciones tras participar en la entrega de credenciales a los representantes de los Colegios de Abogados ante este organismo.

Recibieron estos documentos el consejero titular Guido Águila y la consejero suplente Ruth Monge, quienes desempeñarán estos cargos hasta el 2021.

La ceremonia se realizó en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y contó con la participación del presidente del máximo organismo electoral, Francisco Távara.

Autores

Agencia Peruana de Noticias