Pasar al contenido principal

ES / EN

CNTV de Colombia sorteará espacios para candidatos a la presidencia
Viernes, Abril 16, 2010 - 17:34

El sorteo permitirá conocer el orden de las intervenciones de los candidatos el 23 de abril y 23 de mayo, por los canales Señal Colombia Institucional, Señal Colombia Educativa y Cultural y los canales regionales.

El próximo martes, a las 5:00 de la tarde, en la Sala de Juntas de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) de Colombia, se realizará el sorteo de los espacios de cinco y diez minutos asignados a los candidatos a la presidencia de la República.

El sorteo permitirá conocer el orden de las intervenciones de los candidatos los días 23 de abril (cinco minutos, cada uno), y 23 de mayo (diez minutos cada uno), a partir de las 20:00 horas, por los canales Señal Colombia Institucional, Señal Colombia Educativa y Cultural y los canales regionales, dice un comunicado de prensa.

La audiencia se programó en cumplimiento de la resolución 373-4 expedida por la CNTV el pasado 14 de abril, que señala las condiciones para las propagandas y la publicidad electoral de los candidatos a la presidencia de la República, recuerda la Comisión de Televisión.

De acuerdo con dicha resolución, los aspirantes tendrán derecho a realizar divulgación política gratuita, de lunes a viernes, de las 19:03 a las 19:05 horas, en el periodo comprendido entre el 23 de abril y el 24 de mayo de 2010.

Dice el boletín de prensa que estarán obligados a cumplir con esta determinación los concesionarios del Canal Uno, Señal Colombia Educativa y Cultural, Señal Institucional, los canales regionales, RCN y Caracol, el canal City TV y los canales locales sin ánimo de lucro.