Pasar al contenido principal

ES / EN

Cobos afirma que "todavía" no se ve como candidato presidencial
Sábado, Mayo 29, 2010 - 15:08

El vicepresidente argentino advirtió que los ciudadanos reclaman "un proyecto de gobierno, de nación, no de poder" y ello se construye con "todos los sectores políticos".

Buenos Aires. El vicepresidente de Argentina, Julio Cobos, afirmó que "todavía" no se ve como candidato presidencia para el 2011. En este sentido, Cobos añadió que "falta mucho para eso porque recién se empezará a definir en mayo del próximo año". En tanto advirtió que los argentinos le reclaman a sus dirigentes "un proyecto de gobierno, de nación, no de poder" y ello se construye con "todos los sectores políticos".

El titular del Senado hizo estas declaraciones en la ciudad de La Rioja, donde en la madrugada del sábado participó del cumpleaños del diputado provincial de la Unión Cívica Radical Guillermo Galván.

Según publica el portal argentino Infobae, el vicepresidente expresó que su eventual candidatura está supeditada a "las elecciones internas" de agosto del año próximo.

"De ahí veremos con quién, pero lo importante es hacer acuerdos con partidos", añadió el mendocino.

Asimismo, al reivindicar las figuras de los caudillos riojanos Facundo Quiroga y Ángel Vicente Peñaloza, por haber "ideado una Argentina de libertad y de independencia", habló de las aspiraciones de los argentinos respecto de la dirigencia.

"Que la historia se encargue del pasado y miremos adelante para construir el país del porvenir, esa Argentina que está pidiendo a los gobernantes, a los que tienen responsabilidad de gobernar, que construyan un proyecto de gobierno, un proyecto de nación, no un proyecto de poder y eso se construye con todos los sectores políticos de Argentina", destacó.

Por otro lado, el vicepresidente propuso tratar la Promoción Industrial en el Congreso. "Los mendocinos padecimos las consecuencias de esta situación, porque Mendoza quedó rodeada por provincias con promoción industrial y esto originó que los sucesivos gobiernos demandaran a la Nación", señaló al respecto.