Pasar al contenido principal

ES / EN

Cohen dice que Trump sabía de antemano sobre reunión con rusos en la Trump Tower
Viernes, Julio 27, 2018 - 08:22

El canal de noticias CNN dijo que el exabogado personal del presidente estadounidense está dispuesto a hacer esa afirmación ante el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga una posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia en el 2016.

Washington. El exabogado personal del presidente estadounidense Donald Trump, Michael Cohen, dijo que el republicano sabía de antemano sobre una reunión en la Trump Tower en junio del 2016 en la que ciudadanos rusos ofrecieron proporcionar información perjudicial sobre su rival demócrata Hillary Clinton.

CNN, citando fuentes anónimas con conocimiento del asunto, dijo que Cohen está dispuesto a hacer esa afirmación ante el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga una posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia durante la campaña presidencial estadounidense del 2016.

"No se le puede creer", dijo este jueves a Reuters Rudy Giuliani, abogado de Trump, refiriéndose a Cohen. "Si confían en él (...) destruiría cualquier caso que tengan", agregó en referencia a la investigación de Mueller.

Cohen no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters. Su abogado, Lanny Davis, no quiso hacer una declaración.

Peter Carr, portavoz de Mueller, declinó comentar. Nicholas Biase, portavoz de los fiscales federales de Manhattan, también se negó a comentar.

Fiscales en Nueva York investigan a Cohen por posible fraude bancario e impositivo y violaciones de la ley de campaña ligadas a un pago de US$130.000 a la estrella porno Stormy Daniels, quien afirma que tuvo un encuentro sexual con Trump, dijo a Reuters una persona familiarizada con la investigación.

Cohen no ha sido acusado de algún delito. Trump niega haber tenido un encuentro con Daniels.

Autores

Reuters