Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: abogado de Uribe dice que ex presidente no participó en las ‘chuzadas’
Miércoles, Noviembre 3, 2010 - 14:43

Al concluir la reunión de la comisión de acusaciones en la Cámara de Representantes, el profesional indicó que en la instancia "quedó demostrada la transparencia" del ex presidente.


Bogotá. Tras la diligencia en la comisión de acusaciones en la Cámara de Representantes quedó demostrada que el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, no tuvo participación en el tema de las chuzadas. El anuncio fue hecho por el abogado Jaime Lombana que asistió al ex mandatario.

Al concluir la diligencia de Marta Leal, ex subdirectora de Operaciones del DAS, en el proceso contra el ex presidente Álvaro Uribe por las 'chuzadas' en la Comisión de Acusaciones, Jaime Lombana, abogado del ex mandatario, dijo que "quedó demostrada la transparencia" de su cliente.

Aunque no entregó detalles acerca de la declaración de Leal, Lombana aseguró que "quedó clara la transparencia y apego a la ley y la Constitución" del ex presidente.

"Brilla la verdad y se demuestra la transparencia del doctor Uribe", afirmó. Y fue más allá al advertir que la versión de Leal sirvió para demostrar que Uribe "jamás participó en actos ilegales".

Además, dijo que Leal -en la diligencia- señaló que no se puede retractar de una versión que no dio ante la Fiscalía, donde se dijo que advirtió que recibió órdenes de la Presidencia para interceptar.

De otro lado, el representante investigador Alfredo Bocanegra confirmó que el ex magistrado Yesid Ramírez, los ex senadores Piedad Córdoba y Gustavo Petro, y el periodista Daniel Coronell serán escuchados en el proceso que está en etapa preliminar.

Además, acudirán a la Procuraduría para conocer detalles de los procesos que están ahí por ese polémico caso.

Autores

ELESPECTADOR.COM