Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: aceptan a Piedad Córdoba como parte civil del proceso contra Uribe
Viernes, Diciembre 3, 2010 - 10:30

Hace dos semanas la ex senadora se negó a testificar dentro del caso porque no se le reconocía como víctima de las interceptaciones.


La Comisión de Acusaciones de la Cámara decidió aceptar la petición de la ex senadora Piedad Córdoba de convertirse en parte civil dentro del proceso que adelanta esta corporación por el escándalo de las ‘chuzadas' contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Se conoció este viernes que los representantes investigadores Alfredo Bocanegra, Heriberto Escobar y Augusto Posada, definieron dar ese estatus a Córdoba dentro del proceso.

De ahora en adelante a Córdoba esto le significará poder interrogar a los testigos, decidir quiénes podrán ir a testificar, resolver si citan a Uribe, seguir completas las investigaciones y conocer la información reservada con la que cuenta la Comisión.

Aunque avanza con prontitud la indagación preliminar, este año no habrá más citaciones a la Cámara dentro proceso. Sin embargo, los investigadores se dedicarán a fondo a conocer los expedientes sobre las ‘chuzadas' que recogieron de la Fiscalía y la Procuraduría.

Hace dos semanas Piedad Córdoba se negó a testificar dentro del caso de Uribe porque no se le reconocía como víctima de las interceptaciones.

Autores

ELESPECTADOR.COM