Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia acudirá a instancias internacionales para denunciar a Venezuela
Viernes, Julio 16, 2010 - 15:30

El gobierno de Álvaro Uribe sostuvo que durante seis años mantuvo “un diálogo paciente” con las autoridades venezolanas, a las cuales incluso “dio informaciones sobre localización de terroristas en ese territorio”, sin obtener resultados.


Bogotá. "Desde la ubicación del terrorista Rodrigo Granda en Venezuela, hasta el reciente operativo contra la columna enviada por alias ‘Iván Márquez’ para la ‘retoma’ de los Montes de María, departamento de Bolívar, las autoridades colombianas han tenido información sobre la presencia en Venezuela de terroristas que atentan contra nuestro país”, señala el comunicado de la presidencia de Colombia dado a conocer este viernes respecto a la presencia de líderes de la guerrilla en el vecino país.

Agrega que “durante seis años el gobierno colombiano sostuvo un diálogo paciente con el gobierno de Venezuela, al cual, en varias ocasiones, dio informaciones sobre localización de terroristas en ese territorio. Todo fue infructuoso en relación con cabecillas terroristas. Debemos pensar nuevamente en acudir a las instancias internacionales”.

El texto se da a conocer luego de que el jueves el Gobierno Nacional no sólo confirmara la presencia de líderes guerrilleros en el país vecino, sino que también diera a conocer las pruebas, como imágenes y mapas de ruta, para sustentar dicha hipótesis.

Colombia recurrirá a organismos internacionales para lograr una mediación, con la única intención de crear un frente o cero internacional en contra de los guerrilleros de las FARC y el ELN que se encuentran en el extranjero, especialmente en Venezuela.

De esa forma se podría bloquear el movimiento de los líderes guerrilleros, incluso políticamente en otros países en donde no se les considera aún como terroristas.

Autores

ELESPECTADOR.COM