Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: admiten que hay militares colombianos involucrados en narcotráfico
Jueves, Diciembre 20, 2012 - 09:05

"Tenemos que desvertebrarla. Es inaceptable, que tengamos en el seno de la institución algunos individuos dedicados a esa actividad delincuencial", sostuvo el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alejandro Navas.

Bogotá.  El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alejandro Navas, reveló este miércoles que hay una organización al interior del Ejército que colabora con el narcotráfico, luego de que se conociera de la captura de varios efectivos involucrados con el tráfico de marihuana.

"Tenemos que desvertebrarla. Es inaceptable, que tengamos en el seno de la institución algunos individuos dedicados a esa actividad delincuencial", reveló el oficial a periodistas.

En la víspera, las autoridades policiales capturaron a un mayor del Ejército en momentos en que transportaba por una carretera del departamento de Valle del Cauca (suroeste) unos 79 kilos de marihuana.

Un reporte oficial precisa que la droga fue encontrada por efectivos policiales en un retén que estaba ubicado entre la ciudad de Cali y la localidad de Jamundí, donde el uniformado se mostró nervioso y el olor a la marihuana alertó a las autoridades sobre la presencia de la droga.

Asimismo, las autoridades militares se incautaron la semana pasada de 25 kilos de marihuana en el interior de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que fue transportada por militares desde el departamento de Cauca hasta una importante base militar en el centro de Colombia. Por esa acción fueron capturados seis efectivos.

Entretanto, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó que ambos hechos son investigados por la Fiscalía y agregó que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos no permitirá que el narcotráfico se filtre al interior del Ejército.

"Hay cero tolerancia contra cualquier acción o actividad de carácter criminal", señaló el ministro a periodistas.

Autores

EFE