Bogotá. Por su presunta responsabilidad en las ‘chuzadas’ adelantadas desde el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, en contra de líderes opositores, la ex senadora colombiana Nancy Patricia Gutiérrez amplía su testimonio ante la Corte Suprema de Justicia.

La Sala Penal la investiga porque, supuestamente, hizo uso de información privilegiada e ilegalmente obtenida por el organismo de inteligencia en contra de la también ex senadora Piedad Córdoba.

Al parecer, Gutiérrez recopiló esos datos para adelantar un debate de control político contra la ex legisladora liberal por actuaciones que esta había adelantado en México, criticando al gobierno colombiano.

Sin embargo, la ex senadora sometida a la investigación explicó que la única información que había solicitado al DAS era el reporte de las salidas y entradas al país por parte de Córdoba.

Manifestó que la información recibida era la respuesta a un derecho de petición que ella había presentado, solicitando tales precisiones, pero que nada tenía que ver con los seguimientos ilegales contra la ex legisladora Córdoba.

El fiscal Octavo Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Misael Rodríguez, compulsó copias a la Sala Penal, a fin de que se investigara la presunta responsabilidad de Gutiérrez, quien presidió el Congreso de la República, en este escándalo.