Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: Andrés Pastrana consideraría lanzarse a las presidenciales de 2014
Viernes, Agosto 17, 2012 - 17:53

El ex presidente (1998-2002) estaría contemplando esa posibilidad para "buscar la paz" en el país sudamericano.

Con algo menos de dos años para que Juan Manuel Santos termine su periodo presidencial empiezan a aparecer algunos candidatos para sucederlo.

Este viernes se trastocó la escena política nacional con la noticia de que Andrés Pastrana Arango estaría pensando presentar su nombre a consideración de colombianos para los comicios de 2014.

Según La W, el ex presidente (1998-2002) ha mencionado la posibilidad de ser candidato presidencial para “buscar la paz” en Colombia.

Todo indica que Pastrana estaría “muy preocupado” por la situación del Partido Conservador, y su ausencia de líderes en la colectividad.

Esa ‘zozobra’ política podría llevar a una candidatura de Pastrana al no encontrar una persona mejor que él para ser candidato.

Aun así, allegados a Pastrana han dicho que no han escuchado al exmandatario referirse al tema.

Vale la pena recordar que en septiembre de 2011 algunos legisladores promovieron a Pastrana como jefe del conservatismo.

Telesforo Pedraza Ortega y Orlando Clavijo Clavijo fueron los legisladores que promovieron en su momento al exmandatario para llegar a tal designación.

Autores

ELESPECTADOR.COM