Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: Angelino Garzón inicia gira para promover su candidatura en la OIT
Lunes, Enero 9, 2012 - 13:53

Además de buscar respaldo a su candidatura a la dirigencia de la OIT, el vicepresidente colombiano también dedicará la gira a "estimular el proceso de aprobación del Acuerdo Comercial con la Unión Europea y el Tratado de Libre Comercio con Turquía"

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, emprendió una gira por Turquía e Italia para promover su candidatura a la dirección general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y abordar asuntos comerciales, informó este lunes su oficina de prensa.

Garzón se reunirá en Estambul con líderes sindicales y empresariales y el martes sostendrá un encuentro en Ankara con el presidente de Turquía, Abdulá Gül, señaló la vicepresidencia en un comunicado.

Posteriormente, el funcionario viajará a Italia para entrevistarse con empresarios y autoridades como el alcalde de Turín, Piero Fassino.

Además de buscar respaldo a su candidatura a la dirigencia de la OIT, Garzón también dedicará la gira a "estimular el proceso de aprobación del Acuerdo Comercial con la Unión Europea y el Tratado de Libre Comercio con Turquía", explicó el texto.

Garzón, un reconocido sindicalista y político de 65 años, tiene el respaldo de al menos 17 países latinoamericanos, incluidos Brasil, México y Argentina.

La dirección general de la OIT quedará vacante anticipadamente cuando el chileno Juan Somavía la abandone en septiembre de 2012, dos años antes de terminar su período y tras 13 años al frente del organismo.

Garzón inició su carrera política en el Partido Comunista, fue miembro de la Asamblea Constituyente de 1991 y ministro de Trabajo entre 2000 y 2002. Como sindicalista ha dirigido la Confederación Sindical de Trabajadores de Colombia y la Central Unitaria de Trabajadores.

Autores

ELESPECTADOR.COM