Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: Antanas Mockus llamó a luchar contra las FARC “de manera limpia”
Sábado, Mayo 22, 2010 - 11:48

El candidato presidencial afirmó que “ganar la guerra limpiamente puede costarnos 2 ó 3 veces más veces que ganarla sin métodos limpios, les recomiendo ganarla limpiamente”.

Bogotá. El candidato del Partido Verde, Antanas Mockus ratificó su señalamiento a las FARC como las responsables de que en Colombia entre el 5,2% y el 6,2% del presupuesto nacional en los últimos años se gaste en la guerra y no en el desarrollo del país.

Advirtió que tendrán que pasar cuatro o seis años, después de que las FARC dejen de hacer la guerra, entreguen las armas y se sometan a la Constitución, para que el gasto militar en Colombia se reduzca.

Antanas Mockus insistió en el llamado que ha hecho a diferentes sectores del país, entre ellos a los empresarios, "para afrontar la guerra y ganarla de manera más limpia, aunque cueste dos o tres veces, que afrontarla con estrategias ilegales".

"Ganar la guerra limpiamente puede costarnos 2 o 3 veces más veces que ganarla sin métodos limpios, les recomiendo ganarla limpiamente porque hay legitimidad", añadió.