Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: Antanas Mockus y Sergio Fajardo sellan su alianza verde para las presidenciales
Lunes, Abril 12, 2010 - 12:47

Bajo la consigna de “La Unión Hace la Fuerza”, Fajardo postulará a la vicepresidencia de Colombia, secundando la candidatura de Mockus a la Presidencia.

Bogotá. Con la consigna de "La Unión Hace la Fuerza", Antanas Mockus y Sergio Fajardo acudieron este lunes a la Registraduría Nacional del Estado Civil, para confirmar su alianza verde en miras de las elecciones presidenciales de Colombia.

Finalmente, sellaron su alianza los dos líderes políticos en aras de buscar la Presidencia y Vicepresidencia. Así, Fajardo se convirtió en la fórmula que acompañará a Mockus.

Tras una semana de "trabajo en equipo, de análisis y construcción", anunciaron que dentro de sus puntos clave de campaña se destacan la cultura ciudadana y la educación.

"Vamos a demostrar que es posible trabajar unidos por el país, construir la Colombia que queremos, fortalecer la legalidad y apostarle al talento y las capacidades de la gente. Unidos podemos más", afirmaron Mockus y Fajardo.

Respecto a las mayorías en el Congreso, Mockus anunció que todo partirá de un diálogo de él con la totalidad de los legisladores. Para el ex alcalde es necesario buscar un acercamiento pedagógico para acabar con la burocracia y el clientelismo.

Y ante los aires de conflicto bélico con Venezuela, el candidato del Partido Verde anunció que siempre respetará al gobierno de Hugo Chávez.