Bogotá. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, presentó hoy el programa "Bosques de Paz", iniciativa promovida por la Fundación Saving The Amazon y las comunidades indígenas, en que se planean sembrar más de ocho millones de árboles en memoria de las víctimas del conflicto armado interno.

"Vamos a sembrar el Bosque de la paz y vamos a colocarle el nombre de cada víctima a cada árbol y vamos a darle a la oportunidad al mundo entero de contribuir a la paz de Colombia, pero al mismo tiempo a contribuir a la preservación de la humanidad, es decir del planeta, sembrando bosques, preservando nuestro medio ambiente, nuestra riqueza natural, inmediatamente les dije cuenten con mi total y absoluto apoyo", sostuvo el mandatario.

Según el mandatario, la propuesta busca rendirle homenaje a las víctimas del conflicto armado y asegurar el bienestar de las comunidades indígenas, quienes colaboraron con la iniciativa.

"Alguien decía que uno muere dos veces: cuando uno muere y deja de respirar, que es un tipo de muerte, y la otra muerte es cuando se olvidan del nombre de uno. Pues no vamos a olvidar los nombres de las víctimas. Es una forma de honrarlas, es una forma de reconocerlas, porque estarán para siempre identificadas con uno de esos 8 millones de árboles que vamos a sembrar, que ustedes van a sembrar", agregó.

El gobierno del presiente Santos inició hace casi tres años un proceso de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuyas conversaciones se llevan a cabo en Cuba.