Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia anuncia programa "Bosques de Paz" en memoria de víctimas de conflicto armado
Sábado, Agosto 20, 2016 - 09:16

Según el mandatario, la propuesta busca rendirle homenaje a las víctimas del conflicto armado y asegurar el bienestar de las comunidades indígenas, quienes colaboraron con la iniciativa.

Bogotá. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, presentó hoy el programa "Bosques de Paz", iniciativa promovida por la Fundación Saving The Amazon y las comunidades indígenas, en que se planean sembrar más de ocho millones de árboles en memoria de las víctimas del conflicto armado interno.

"Vamos a sembrar el Bosque de la paz y vamos a colocarle el nombre de cada víctima a cada árbol y vamos a darle a la oportunidad al mundo entero de contribuir a la paz de Colombia, pero al mismo tiempo a contribuir a la preservación de la humanidad, es decir del planeta, sembrando bosques, preservando nuestro medio ambiente, nuestra riqueza natural, inmediatamente les dije cuenten con mi total y absoluto apoyo", sostuvo el mandatario.

Según el mandatario, la propuesta busca rendirle homenaje a las víctimas del conflicto armado y asegurar el bienestar de las comunidades indígenas, quienes colaboraron con la iniciativa.

"Alguien decía que uno muere dos veces: cuando uno muere y deja de respirar, que es un tipo de muerte, y la otra muerte es cuando se olvidan del nombre de uno. Pues no vamos a olvidar los nombres de las víctimas. Es una forma de honrarlas, es una forma de reconocerlas, porque estarán para siempre identificadas con uno de esos 8 millones de árboles que vamos a sembrar, que ustedes van a sembrar", agregó.

El gobierno del presiente Santos inició hace casi tres años un proceso de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuyas conversaciones se llevan a cabo en Cuba.

Autores

Xinhua