Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia anuncia que restablecerá a su embajador en Paraguay
Sábado, Noviembre 10, 2012 - 12:52

El gobierno de Juan Manuel Santos llamó a consultas a su embajador en Paraguay tras considerar que hubo irregularidades en la destitución en junio pasado del entonces presidente Fernando Lugo.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia anunció este viernes que restablecerá a su embajador en Paraguay luego de que ese país anunció que realizará en abril próximo elecciones presidenciales.

"El gobierno de Colombia con el fin de mantenerse informado de manera directa acerca de la situación actual del Paraguay y del proceso electoral que se adelanta en ese país de cara a las elecciones generales del 21 de abril de 2013, ha decidido el retorno del embajador de Colombia en el Paraguay, Jorge Alberto Barrantes Ulloa, a partir del domingo 11 de noviembre", precisa un comunicado.

Colombia llamó a consultas a su embajador en Paraguay tras considerar que hubo irregularidades en la destitución en junio pasado del entonces presidente de Paraguay, Fernando Lugo. Asimismo, varias naciones de la región hicieron lo mismo tras conocer la sentencia del Congreso paraguayo.

"El embajador de Colombia entrará en contacto con las autoridades, fuerzas políticas y diferentes sectores de la opinión pública paraguaya, a fin de que en los próximos días informe personalmente al gobierno nacional del desarrollo de los comicios que se avecinan en esa nación", concluye el escueto comunicado de la Cancillería

Autores

Xinhua