Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia apoya que Honduras intervenga en el litigio marítimo con Nicaragua
Miércoles, Octubre 20, 2010 - 09:22

El representante colombiano en La Haya dijo que “hemos apoyado la intervención de Honduras y la expresión de sus puntos de vista y sus criterios. La decisión final la debe tomar la Corte”.

Bogotá. El representante colombiano en La Haya, Julio Londoño Paredes, indicó que su país apoya que Honduras intervenga en el litigio marítimo con Nicaragua que se encuentra en la Corte Internacional de Justicia.

A juicio del diplomático, el país centroamericano tiene intereses legales que pueden verse afectados con el fallo, informó Vanguardia.

Por ello, explicó que “sí hemos apoyado la intervención de Honduras y la expresión de sus puntos de vista y sus criterios. La decisión final la debe tomar la Corte después de las audiencias que ha estado celebrando de acuerdo con su estatuto y reglamento”.

Nicaragua, en cambio, rechaza que Honduras participe en el proceso.

Honduras solicitó intervenir en este caso debido a que la señalización de la línea fronteriza entre Nicaragua y Colombia que dicte la CIJ puede afectar la delimitación que ese tribunal internacional fijó para trazar la frontera entre Honduras y Nicaragua en 2007. También el fallo podría afectar la frontera establecida entre Honduras y Colombia, reconocida mediante tratados internacionales.

(Con información de El Heraldo de Honduras)

Autores

AméricaEconomía.com