El Partido de La U advirtió que el Estado colombiano está en riesgo de ser sometido a un sinnúmero de demandas, por la negligencia del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

El presidente de la colectividad, senador Juan Lozano Ramírez, dijo que esa cartera aún no cumple con la nivelación en las prestaciones y salarios de los miembros de la Fuerza Pública activos y en retiro.

Según declaró, aunque el Plan Nacional de Desarrollo y el Prepuesto General de la Nación buscan una salida a este tema, todavía no hay una solución para los uniformados.

“Al Estado colombiano lo han condenado en más de 20 mil fallos, es un caso único en la historia judicial del país, y aun así, todavía no hay atención a esa problemática”, sostuvo.

Además, Lozano citó el excelente y sobresaliente recaudo fiscal, llegando a los $16 billones de excedente.

Por eso, consideró que “no hay explicación para que una parte significativa de ese recaudo no se destine a pagarle la deuda del pasivo a los soldados y los policías de Colombia”.

“No hay justificación alguna para que con un ese recaudo no se apropien las partidas para cumplir unas obligaciones y así darle aplicación a una jurisprudencia reiterada”, señaló.

Finalmente, Lozano calificó de “infame” que se obligue a los uniformados retirados de las Fuerzas Militares a tener que demandar y así “tener que compartir lo que les pertenece después de una vida de trabajo, con unos abogados que tramitan sus procesos”.

El senador Juan Lozano en reiteradas ocasiones ha mostrado su malestar por la negligencia del gobierno para atender las pretensiones de la Fuerzas Militares.