Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: asesinan al hermano de ministro de Minas y Energía
Miércoles, Abril 21, 2010 - 09:25

El ataque fue cometido por pistoleros que se desplazaban en una motocicleta. Según la policía, Ricardo de Jesús Martínez no había recibido amenazas de muerte.

Bogotá. Un hermano del ministro de Minas y Energía de Colombia, Hernán Martínez, fue asesinado a balazos por pistoleros en un ataque en el que resultó herida la esposa de la víctima, informaron este miércoles autoridades.

El crimen de Ricardo de Jesús Martínez, de 64 años, se produjo en la noche del martes cerca al municipio de Turbaco, en el departamento de Bolívar, en el norte del país, en momentos en que viajaba en un vehículo hacia su residencia.

El ataque fue cometido por pistoleros que se desplazaban en una motocicleta. La esposa de la víctima, Cecilia Montecardy, resultó herida y fue trasladada a un hospital de Cartagena en donde se recupera satisfactoriamente.

"¡Qué tristeza! No tenemos detalles, qué dolor, qué pena, cómo descorazona esto", dijo el presidente Alvaro Uribe al lamentar el crimen.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Hugo Casas, dijo que el hermano del funcionario gubernamental, un pensionado, no había recibido amenazas y que iniciaron una investigación para establecer las causas y los autores del asesinato.

"Estamos investigando el caso para determinar quiénes fueron los responsables", afirmó el oficial.

"El Gobierno Nacional ofrece una recompensa de 50 millones de pesos (US$25.000) por información que nos permita la captura de quienes cometieron este hecho atroz contra esta pareja indefensa de adultos mayores", agregó Casas.