Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia asume la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU
Viernes, Abril 1, 2011 - 08:45

Uno de los primeros temas que pretende analizar el país sudamericano es la reconstrucción de Hatí, tras el terremoto que lo afectó hace un año.

Bogotá. Colombia asumió la presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y por lo mismo el embajador colombiano ante la ONU deberá hacerse cargo de los debates y temas en los que está trabajando el organismo durante este año.

Uno de los primero temas que pretende analizar el país sudamericano es la reconstrucción de Hatí, tras el terremoto que lo afectó hace un año. Para eso, el presidente del país se trasladará hasta Nueva York el próximo seis de abril, fecha en la que se realizará un debate abierto para discutir esa coyuntura.

Según consigna radio Caracol, el embajador colombiano Néstor Osorio dijo que “ya se trate de una crisis intempestiva, del manejo de temas rutinarios de su programa de trabajo o de un tópico particular de la agenda internacional de interés para Colombia, presidiremos el Consejo de Seguridad con la responsabilidad y compromiso que exige esta función y en el marco de los principios rectores de la política exterior colombiana".

Autores

AméricaEconomía.com