Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: autoridades dicen que posesión de Santos está blindada contra atentados
Lunes, Agosto 2, 2010 - 18:22

Ministro de Defensa afirmó que “tenemos un plan de prevención que viene desarrollándose desde hace varios meses, que nos da la tranquilidad de que estamos preparados para enfrentar cualquier tipo de amenaza del narcoterrorismo".


Bogotá. Luego de que la Policía detectara este fin de semana que el bloque oriental de las FARC intentaba ingresar a Bogotá armas y material explosivo para ser utilizados en un supuesto atentado el día de la posesión presidencial, el ministro Silva dijo que la transmisión de mando está completamente blindada.

"Tenemos un plan de prevención que viene desarrollándose desde hace varios meses, que nos da la tranquilidad de que estamos preparados para enfrentar cualquier tipo de amenaza del narcoterrorismo", dijo Silva Luján, quien señaló que precisamente el hallazgo de la Policía se registra gracias a las operaciones preventivas.

Dijo que hay 350.000 hombres de la fuerza pública dispuestos para garantizar la tranquilidad ciudadana en día de la posesión, que estarán vigilando toda la capital y los puntos de acceso a la ciudad, tanto por tierra como por aire.

"El narcoterrorismo está tan debilitado y contra la pared que esperamos que esa debilidad impida hacer cualquier tipo de acciones terroristas", enfatizó.

Finalmente, el saliente ministro de Defensa agradeció a los hombres y mujeres de las FF.AA. que bajo su administración trabajaron "incansablemente y que consiguieron importantes éxitos militares".

"Uno siente nostalgia de trabajar con gente tan maravillosa, que sacrifica su vida todos los días y con la oportunidad que me brindó el presidente electo espero seguir sirviendo al país desde la embajada a EE.UU.", puntualizó Silva Luján.

Autores

ELESPECTADOR.COM