Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia busca un cupo en el Consejo de Seguridad de la ONU
Jueves, Agosto 19, 2010 - 18:29

"Ya llevamos 70 países que están apoyando a Colombia para el ingreso al Consejo de Seguridad (de la ONU), esa es una posición muy importante", aseguró Juan Manuel Santos a periodistas.

Bogotá. Colombia anunció este jueves que cuenta con elapoyo de 70 países para buscar un cupo en el Consejo de Seguridad de laONU y designó como nuevo embajador ante ese organismo a Néstor Osorio,vinculado al sector cafetero.

El anuncio lo hizoel presidente Juan Manuel Santos, quien dijo que a comienzos deseptiembre visitará a Brasil, en su primer viaje al exterior comomandatario de Colombia.

"Ya llevamos 70 paísesque están apoyando a Colombia para el ingreso al Consejo de Seguridad(de la ONU), esa es una posición muy importante", aseguró a periodistas.

Osoriose desempeña como director ejecutivo de la Organización Internacionaldel Café, con sede en Londres, y ha ejercido cargos diplomáticos enrepresentación de Colombia en anteriores gobiernos.

Santosdijo que en septiembre también asistirá a la Asamblea General deNaciones Unidas, en la que Colombia junto con China y Ghanaintervendrán para hablar acerca de los objetivos del milenio.

ElConsejo es un órgano de Naciones Unidas que tiene la responsabilidadprimordial de mantener la paz y la seguridad a nivel mundial por mediospacíficos.

El Consejo tiene 15 miembros: cinco permanentes y diez electos por la Asamblea General por períodos de dos años.

Los miembros permanentes son China, Estados Unidos, Rusia, Francia y el Reino Unido.

Autores

Reuters