Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: cabecilla de las FARC 'Domingo Biojó' fue abatido en operación Fortaleza II
Lunes, Septiembre 20, 2010 - 09:22

Biojó era, además, uno de los 50 cabecillas de la guerrilla de las FARC solicitado por la justicia de Estados Unidos, debido a las actividades que lo relacionan con el narcotráfico.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, confirmó este lunes que en la operación Fortaleza II, en la cual hasta ahora se ha confirmado la muerte de 22 guerrilleros, murió además Sixto Cabañas, más conocido como ‘Domingo Biojó'.

"Tras las primeras labores de identificación, uno de los guerrilleros abatidos es alias ‘Domingo Biojó', sobre quien pesaba una circular roja de la Interpol, era uno de los 50 cabecillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) requeridos por Estados Unidos por sus actividades relacionadas con el narcotráfico", dijo Rivera Salazar en diálogo con RCN.

Agregó que era hombre de confianza de los jefes guerrilleros alias "Tirofijo", alias "Raúl Reyes" y "Joaquín Gómez", que participó en los comités de la fallida negociación de paz en la región del Caguán.

La operación Fortaleza II se llevó a cabo en el Putumayo, en inmediaciones del municipio San Miguel y en la misma fueron abatidos 22 guerrilleros.

Autores

ELESPECTADOR.COM