Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: cambio de terna para fiscal abre dudas sobre la relación entre Santos y Uribe
Jueves, Noviembre 4, 2010 - 09:56

La llamada 'Luna de Miel' entre ambos líderes políticos aún es incierto si permanecerá en el tiempo, más aún, con la decisión del actual gobierno de cambiar los nombres de los postulantes.


Bogotá. El cambio en la terna para elegir Fiscal General de Colombia, ha provocado distintos cuestionamientos alrededor de la relación entre el presidente Juan Manuel Santos y su antecesor, Álvaro Uribe Vélez.

La llamada 'Luna de Miel' entre ambos líderes políticos aún es incierto si permanecerá en el tiempo, más aún, con la decisión de postular una nueva terna.

El presidente del Congreso, Armando Benedetti, dijo que seguramente el cambio de terna "fue concertada" con el ex presidente Uribe.

Según él, ambos "están tranquilos" y esto implica que sigue una excelente relación.

Benedetti, además, consideró que por lo menos sino fue concertada esa decisión, al menos fue advertida al ex mandatario.

Para este jueves se espera que la Corte Suprema de Justicia estudie por primera vez las hojas de vida de los nuevos ternados para jefe del ente investigador.

La terna está integrada por los juristas Juan Carlos Esguerra Portocarrero, Viviane Aleyda Morales Hoyos y Carlos Gustavo Arrieta Padilla, quienes cumplen a cabalidad los requisitos exigidos por el artículo 249 de la Constitución Política para ocupar dicho cargo.

Autores

ELESPECTADOR.COM