Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia captura a enlace de los cárteles del Pacífico y de Los Zetas
Domingo, Diciembre 21, 2014 - 15:43

Hermes Alirio Casanova Ordóñez, alias “Megatrónico”, es requerido por la justicia de Estados Unidos y es también enlace con las FARC.

Bogotá. Las autoridades colombianas capturaron a Hermes Alirio Casanova Ordóñez, alias “Megatrónico”, enlace en Colombia de los cárteles de la droga de México, informaron fuentes oficiales.

Según el reporte de la Policía Nacional de Colombia, Casanova es requerido por la justicia de Estados Unidos, que lo acusa de enviar al menos 100 toneladas de cocaína pura al mercado norteamericano.

Casanova Ordóñez fue detenido en las últimas horas en una zona rural de la ciudad de Palmira, en el sur-occidente de Colombia, en donde operan diferentes organizaciones del tráfico de drogas en este país andino.

También está acusado de ser enlace entre las rebeldes FARC y la banda criminal conocida en Colombia como el “Clan Usuga” y con los cárteles mexicanos de la droga del Pacífico y Los Zetas.

La División de Aviación de Asaltos del Ejército logró la captura de “Megatrónico” después que los organismos de inteligencia lo ubicaron en la zona y comprobaron que era la misma persona que coordinaba los envíos de droga desde el sur de Colombia hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Autores

Excelsior.com.mx