Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia captura a presunto autor de carro bomba en Buenaventura
Sábado, Marzo 27, 2010 - 10:49

Tras varios días de seguimiento las autoridades detuvieron a Jairo Andrés Castaño. A esta hora, la Policía trata de establecer si el detenido tiene relación con las FARC.

Bogotá. Hace pocos minutos el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía de Colombia capturó al presunto autor del carro bomba que explotó en el centro de Buenaventura, en el departamento de Valle del Cauca.

Tras varios días de seguimiento las autoridades detuvieron a Jairo Andrés Castaño, quien presuntamente habría ubicado el vehículo con 40 kilos de explosivos.

La detención se llevó a cabo en el barrio Terrón Colorado en Santiago de Cali, capital del departamento. A esta hora, la Policía trata de establecer si el capturado es miliciano o comandante de las Farc.

Tras la explosión de un carro bomba en Buenaventura, la Agencia Presidencial para la Acción Social informó a los familiares de víctimas fallecidas o que sufran incapacidad permanente que se les reconocerá el equivalente a 40 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir cerca de $20 millones de pesos.

Para ello, deben tramitar la solicitud correspondiente, anexar los documentos de Ley y realizar la gestión en forma directa, sin intermediarios.

Según la información oficial, la acción terrorista dejó nueve personas muertas y 59 heridos, así como afectaciones en viviendas y locales de tres cuadras a la redonda, dos taxis, una camioneta y una moto.

Para quienes requieran de ayuda para los daños en sus bienes, edificaciones, viviendas o locales comerciales y/o hayan sufrido heridas leves, se les tramitarán reconocimientos de hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, cerca de $1 millón de pesos, luego de recibir la constancia de haber quedado inscrito en el respectivo censo.