En las últimas horas las autoridades capturaron a una persona señalada de haber participado en el atentado registrado el pasado martes en contra del exministro del Interior, Fernando Londoño en el norte de Bogotá.

Según las autoridades, Andrés Felipe Ríos Giraldo habría participado presuntamente de manera activa en el desarrollo del plan con el que se atentó contra la vida del ex ministro colocándole una bomba tipo Lapa en su vehículo.

Dentro del allanamiento que se realizó a su vivienda en el barrio El Paraiso ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, fueron incautados 10 estopines de alta tecnología.

Igualmente, los investigadores hallaron propaganda, cartas y documentos, alusivas a las Farc, relacionados con el comandante conocido con el alias de 'El Negro Antonio'.

En la audiencia que se adelantó a puerta cerrada, el hombre no aceptó los delitos de porte ilegal de armas y explosivos de uso privada de las Fuerzas Militares y material alusivo a grupos armados ilegales.

Luego de más de cinco horas de audiencia, La juez 4 de garantías cobijó con medida de aseguramiento a Ríos, quien fue trasladado a la cárcel Modelo de Bogotá.