El Ejército reportó la captura de Rubén Camacho Rojas, alias 'Concha', miembro de la comisión “Omaira Montoya Henao” del ELN.

La detención se efectuó en desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas en la vereda Los Alpes del municipio de Saravena, Arauca.

Alias ‘Concha’, quien presentaba circular azul de Interpol, se desempeñaba como enlace político y militar de los principales cabecillas del ELN en el oriente del país, especialmente de Carlos Marín Guarín, alias 'Pablito', y Moisés Bautista Núñez, alias 'Jorge'.

De acuerdo a las informaciones obtenidas, alias 'Concha' habría participado en el planeamiento y ejecución de las últimas acciones terroristas en contra de la fuerza pública, la población civil y la infraestructura energética del departamento, como el atentado contra un vehículo blindado del Ejército el 29 de Julio de 2011 en la vía Saravena - Arauquita, así como en el ataque con explosivos contra una patrulla de la Policía Nacional en el casco urbano de Saravena, ejecutado el día 19 Agosto de 2011.

Alias 'Concha' fue puesto a disposición de las autoridades para que responda por los delitos de rebelión y concierto para delinquir.