Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia cierra frontera con Ecuador en apoyo a Correa
Jueves, Septiembre 30, 2010 - 20:05

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que la determinación había sido tomada en conjunto con su par de Perú, Alan García, cuyo gobierno ya había ordenado el cierre de la frontera con Ecuador.

Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este jueves que ordenó cerrar la frontera con Ecuador como una medida de respaldo al presidente Rafael Correa, quien enfrenta una grave crisis por una violenta protesta de policías.

El mandatario colombiano reveló, antes de viajar a Buenos Aires para participar a una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que tomó la medida conjuntamente con su homólogo peruano, Alan García.

"Me comuniqué también con el presidente Alan García, decidimos los dos países cerrar las fronteras con Ecuador como una señal política de solidaridad con el presidente Correa y con la democracia ecuatoriana", declaró Santos.

El mandatario reveló que también habló telefónicamente con Correa a quien le expresó a nombre de su Gobierno y de Colombia todo su apoyo y solidaridad.

"Esperamos que esta situación encuentre un final pacífico y ojalá pronto, a eso vamos a reunirnos con los presidentes de Unasur para ver cómo podemos contribuir a que la democracia ecuatoriana salga de esa situación, de este impasse, con todas sus instituciones legítimas validadas y con el presidente constitucional, el presidente Correa en el poder", agregó.

Autores

Reuters