Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: clase política rodea a Santos y hace votos por su recuperación del cáncer
Martes, Octubre 2, 2012 - 11:19

La mesa de unidad nacional y la oposición acompaña al Jefe de Estado en la antesala de su operación.

La clase política en general acompaña al presidente Juan Manuel Santos en la antesala de su operación del cáncer de próstata.

Los partidos de la mesa de unidad nacional y la oposición al gobierno se unieron para pedir por la pronta recuperación del Jefe de Estado.

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, médico de profesión, dijo que en el caso de Santos "habrá una solución rápida y sin duda el presidente no en cuestión de semanas sino de días estará totalmente recuperado en sus actividades y sin ningún riesgo distinto al que tiene cualquier otro colombiano".

"Este es uno más de cerca de 50.000 casos de cáncer de próstata que se presentan al año en Colombia y cuando la persona acude al médico oportunamente, que es lo que ha hecho Santos, la solución es rápida pues será una solución quirúrgica y curativa", sostuvo.

A su turno, la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón hizo votos en nombre de esta colectividad de izquierda por la pronta y completa recuperación del mandatario de los colombianos.

López se alegró por el hecho de que el pronóstico médico tenga tan alta posibilidad de éxito respecto de su recuperación.

La dirigente política puntualizó que con todo el país estará pendiente del proceso de restablecimiento total de la salud del Presidente.

A su turno, el presidente de La U, el senador Plinio Olano Becerra, dijo que su colectividad acompaña y se solidariza con el Presidente Juan Manuel Santos, en la operación de cáncer de próstata que le será realizada el próximo mièrcoles.

De igual manera, le augurán una pronta recuperación para que pueda continuar al frente de los destinos del país.

"Tenemos fe en Dios y confianza en el equipo médico que lo atenderá y todas nuestras oraciones estarán dirigidas hacia nuestro Presidente. El país espera buenas noticias de su salud. Presidente Santos Dios lo bendiga!", dijo Olano.

Finalmente, el presidente del Partido Liberal, el representante Simón Gaviria Muñoz, envió muchos saludos de fuerza a la Primera Dama, doña María Clemencia de Santos.

Además, a nombre de todo el partido, dijo que desde ahora está en las oraciones de los miembros de las huestes 'rojas'.

Autores

ELESPECTADOR.COM