Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: comienzan a delinear las bases de la Comisión de Seguridad en la Frontera
Miércoles, Agosto 11, 2010 - 18:14

El ministro de Defensa colombiano destacó la importancia que tiene el restablecimiento de las relaciones con Venezuela para la seguridad del país.

Bogotá. "El restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela es un gran avance para la seguridad del país, que es una prioridad para este gobierno", dijo el jefe de la cartera de la Defensa, Rodrigo Rivera, al manifestar que en los próximos días se comenzarán a perfilar los parámetros en los que se establecerá la Comisión de Seguridad en la Frontera.

El alto funcionario señaló que este miércoles y jueves se reunirá con el presidente Santos y la canciller Holguín para establecer los mecanismos en los que se van a coordinar las actividades de los dos países con miras a aumentar la presencia de ambos Estados en la zona de frontera.

La Comisión de Seguridad se reactivará el próximo 20 de agosto cuando se realice en Caracas una reunión entre la canciller de Colombia y Nicolás Maduro.

Asimismo, señaló que para este gobierno se está diseñando un plan integral de defensa que se centrará en la continuidad en la lucha contra las FARC. "El presidente Juan Manuel Santos, ha pedido a las fuerzas de seguridad "arreciar" y "enfrentar con determinación" a la guerrilla y a los grupos armados".

De esta forma, el gobierno descartó la posibilidad de acceder a la propuesta de la guerrilla de las FARC de iniciar diálogos de paz, a fin de buscar una solución negociada al conflicto armado, postura que también mantuvo su predecesor, Álvaro Uribe, en sus ocho años de gobierno.

Autores

ELESPECTADOR.COM