Bogotá. Ante la advertencia hecha por la senadora Piedad Córdoba acerca de pocas garantías para la oposición en desarrollo de la investigación en contra del ex presidente Álvaro Uribe por las ‘chuzadas' telefónicas, la comisión de acusaciones de la Cámara advirtió que hay "plenas garantías" dentro del proceso.

El representante investigador Alfredo Bocanegra dijo que en la comisión "no ha habido un proceso más garantista que éste; al extremo".

Según él, todas las pruebas que han sido ordenadas se han practicado con total diligencia por parte de los investigadores.

Recordó que "no fue la senadora Piedad Córdoba quien solicitó ser escuchada en el proceso contra el ex presidente Álvaro Uribe, fuimos nosotros los que solicitamos su declaración ante la comisión de Acusaciones en un ámbito de plenas garantías".

Además, aseguró que se va a "guardar un respeto riguroso por el proceso" que se adelanta en contra del ex mandatario.

Este jueves la senadora Piedad Córdoba recusó al legislador investigador Augusto Posada, al considerar que él no da plenas garantías en la investigación. Posada hace más de dos años denunció por traición a la patria a la ex senadora.