Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: confirman propuesta de los Nule en favor de esposa de Iván Moreno
Lunes, Agosto 1, 2011 - 15:54

El empresario Carlos Collins aseguró que Miguel Nule puso sobre la mesa la posibilidad de ceder un área de la ruta Bogotá-Girardot a la señora del senador, Lucy de Moreno. La cesión era parte de un compromiso adquirido con el senador para que éste favoreciera a los Nule en contratos.

Miguel Nule sí planteó una propuesta para ceder un área exclusiva de la ruta Bogotá-Girardot a Lucy de Moreno, esposa del suspendido senador Iván Moreno, declaró ante la Procuraduría el empresario Carlos Collins.

El empresario, que integraba la firma Álvarez Collins, una de las que hacían parte del concesionario, explicó que oyó hablar a Nule alrededor de esa propuesta que, realmente, no fue presentada de manera oficial ante la Junta Directiva.

La obra de la doble calzada sobre la ruta estaba siendo ejecutada por un concesionario que integraban  los grupos Álvarez y Collins, Vergel y Castellanos y el de los confesos autores del billonario peculado causado al Distrito, los hermanos Nule; según información obrante en el proceso, la cesión en favor de Lucy de Moreno hacía parte de un compromiso adquirido con el senador para que éste los favoreciera en contratos suscrito con la administración capitalina.

Aparentemente, la cesión tenía por objeto poner en marcha unas estaciones de gasolina que manejaba la compañera sentimental del parlamentario; según testigos, el propio Iván Moreno solicitó la dádiva, a cambio de mover influencias en el Distrito, con arreglo a los intereses de los Nule en el mantenimiento de la malla vial.

El legislador fue llamado a juicio disciplinario por parte de la Procuraduría General de la Nación porque además se presume que había solicitado una participación del 6% en el valor del contrato de la Fase III de Transmilenio, para él y para su hermano, a cambio de garantizarles la licitación en mención.

La jornada de este lunes estuvo marcada también por nuevos enfrentamientos entre el abogado de Moreno Rojas, el exmagistrado Jaime Araújo Rentería, y el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado.

Autores

ELESPECTADOR.COM