Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: Corte Suprema responde a Uribe reafirmando su autonomía
Viernes, Noviembre 26, 2010 - 06:22

El presidente (e) de la entidad, Jaime Arrubla, afirmó que "a nosotros no nos presiona nadie (...) es un principio que debe mantenerse en cualquier reforma".


Bogotá. Los altos tribunales han defendido este jueves sus acciones y volvieron a responder al ex presidente Álvaro Uribe por la defensa que él hizo de sus ex funcionarios que han pedido asilo político, al "no encontrar garantías judiciales".

El presidente (e) de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla, dijo que "la autonomía está ordenada por la Constitución, es el autogobierno de la Rama y (pedimos) que no haya interferencias para la actividad de los jueces por ninguna otra entidad".

Además, sin mencionar al ex presidente, el Magistrado le envió un mensaje directo a propósito de sus declaraciones: "a nosotros no nos presiona nadie (...) es un principio que debe mantenerse en cualquier reforma".

Según él, la transparencia de la Corte está garantizada en todos los procesos judiciales que actualmente está llevando, principalmente, por parapolítica.

Las declaraciones de Arrubla Paucar se dieron al terminar la ceremonia de instalación de la mesa de la justicia en el Ministerio del Interior y Justicia, la cual busca crear un proyecto de reforma constitucional para ese sector.

Autores

ELESPECTADOR.COM