Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: crece apoyo a la reelección de Juan Manuel Santos
Jueves, Agosto 16, 2012 - 18:01

Al 'guiño' que hizo Partido Verde se sumó este jueves el presidente de la Cámara, Augusto Posada, quien respalda la idea de un segundo mandato para el actual presidente.

De a poco se han empezado a escuchar más voces que apuntan a respaldar y acompañar la eventual reelección de Juan Manuel Santos.

Luego de conocerse el ‘guiño’ que hizo el Partido Verde al posible nuevo mandato del actual Jefe de Estado, el presidente de la Cámara, Augusto Posada Sánchez, secundó dicha idea.

Al ser consultado sobre su acompañamiento al mandatario en los próximos comicios presidenciales, Posada dijo que “como miembro del Partido de La U, considero que mi presidente es el presidente Santos, pertenece a mi partido y desde luego si toma la decisión de lanzarse, estaré apoyando ese esfuerzo y sus intenciones”.

Además, para el representante, la figura de la reelección –como institución– le ha hecho bien a Colombia, cuando se piensa “por una sola vez”.

Sin embargo, Posada aclaró que particularmente acompaña la figura de la reelección porque “genera un espacio más amplio para llevar a cabo un plan de gobierno”.

Aunque el presidente Juan Manuel Santos ha dicho que ese tema sólo será discutido en 2013, dentro de los partidos hay quienes desde ahora le dan su apoyo y acompañamiento.

De hecho, el jefe liberal, Simón Gaviria Muñoz, dijo que las huestes rojas respaldan a Santos en la decisión que tome con respecto a los comicios de 2014.

Sobre el tema, el senador Juan Fernando Cristo llamó al mandatario a que anuncie desde ahora su intención de reelegirse y lo exhortó a que haga pública su decisión.

Y aunque los verdes no han tomado una decisión, el presidente del Partido, Luis Eduardo Garzón, hizo un ‘guiño’ en la aún larga carrera electoral.

“Hay temas importantes de este gobierno que deben reelegirse”, aseguró el exalcalde de la capital.

Pese a que los partidos lo apoyan, Santos desde hace meses postergó su decisión hasta 2013.

Autores

ELESPECTADOR.COM