Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: Cruz Roja tiene listo el protocolo para la liberación del periodista secuestrado por las FARC
Domingo, Mayo 27, 2012 - 17:02

Se espera que una vez conocido el procedimiento, la guerrilla de a conocer las coordenadas del sitio en donde será liberado Roméo Langlois, retenido hace un mes cuando cubría una operación antidrogas.

El comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia anunció que ya tiene listo el protocolo de seguridad para la liberación del periodista francés Roméo Langlois, que se daría el próximo miércoles, según lo anunciado por las FARC a través de un comunicado divulgadio en internet.

Este domingo en la tarde se realiza una reunión de los miembros del Circ con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para socializar dicho protocolo.

Se espera que, una vez conocido el procedimiento, las FARC den a conocer las coordenadas del sitio en donde será liberado el comunicador francés, secuestrado hace un mes cuando cubría una operación antidrogas.

La ex senadora liberal, Piedad Córdoba, agradeció este domingol as las gestiones hechas por el Gobierno de Francia y las FARC para agilizar la liberación del periodista galo Roméo Langlois, que según anunció la guerrilla se cumplirá el próximo miércoles.

Córdoba se mostró satisfecha con el anuncio de la próxima libertad de Langlois en declaraciones telefónicas desde México al canal venezolano Telesur que han sido divulgadas por medios colombianos.

"Agradecemos la agilidad del gobierno francés y también es de reconocer el gesto por parte de las FARC de agilizar la entrega del señor periodista Roméo Langlois", dijo Córdoba al anunciar que integrantes del colectivo que lidera, Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), retomarán contacto en Bogotá con la diplomacia francesa.

Los encargados de reunirse con el embajador francés en Colombia, Jean-Pierre Vandoorne, son el cineasta y columnista Lisandro Duque.

Autores

ELESPECTADOR.COM