Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: cuatro heridos deja ataque de las FARC en Toribio
Domingo, Julio 8, 2012 - 17:56

Este domingo, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, y el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, se desplazaron a Popayán para revisar la difícil situación que se vive en el departamento de Cauca, tras los constantes hostigamientos por parte de las FARC.

Cuatro heridos deja un nuevo hostigamiento de las FARC en el municipio de Toribio (Cauca), confirmaron fuentes oficiales.

Según el informe oficial, los subversivos lanzaron un artefacto explosivo sobre un puesto de salud ubicado en un resguardo indígena, ocasionando heridas a cuatro personas que eran atendidas en el lugar.

Asimismo, se conoció que continúa el masivo desplazamiento de comunidades indígenas en los municipios de Argelia y Jambaló.

Entre tanto, este domingo, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, y el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, se desplazaron a Popayán para revisar la difícil situación que se vive en el departamento de Cauca, tras los constantes hostigamientos por parte de las FARC.

Los altos mandos militares tendrán una reunión con los comandantes de la región para evaluar la situación de orden público y establecer una estrategia que permita frenar los ataques guerrilleros, que obligaron a la población a abandonar sus viviendas y buscar protección en refugios cercanos.

En los primeros seis meses de este año, las FARC han hostigado en diez ocasiones a la población de Toribio y desde el pasado jueves se han incrementado los ataques con 'tatucos' y ráfagas de fusil.

En Miranda, los ataques dejaron cuatro niños heridos, en acciones en las que utilizaron artefactos explosivos, pero que ya fueron dados de alta.

El pasado 13 de junio el presidente, Juan Manuel Santos, mandó al lugar tres brigadas y cuatro batallones del Ejército para combatir y "sacar de sus madrigueras" al ELN y a las Farc.

Los soldados fueron destinado a los departamentos de Arauca y Norte de Santander, fronterizos con Venezuela, al igual que en Cauca y Nariño.

Autores

ELESPECTADOR.COM