Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: Defensa confirma bajas y capturas de guerrilleros cercanos a Alfonso Cano
Viernes, Noviembre 4, 2011 - 22:51

Frente a diversas versiones sobre las bajas, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que no se ha podido comprobar la muerte de “la primera dama de las FARC”.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó que durante un bombardeo de las Fuerzas Militares a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en zona rural del departamento del Cauca, fueron abatidos y capturados varios guerrilleros cercanos a Alfonso Cano, máximo cabecilla de esa guerrilla.

La acción militar se desarrolló entre las poblaciones de Jambaló y Toribío, donde la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) bombardeó un campamento guerrillero, donde posiblemente se refugiaba Cano, luego de huir de las fuertes operaciones que se adelantaron en el Cañón de las Hermosas, en el sur del Tolima.

Frente a diversas versiones sobre las bajas, el ministro dijo que no se ha podido comprobar la muerte de “la primera dama de las FARC”. Tambien fue descartada la muerte del guerrillero Edgar López, alias 'Pacho Chino', integrante del comando central de las FARC y uno de los hombres más cercanos a 'Cano'. "En todo el territorio nacional seguiremos con operaciones ofensivas, dándole al país la seguridad que se va requiriendo. La actitud de nuestra Fuerza Pública es a la ofensiva y está en todo el territorio nacional", afirmó Pinzón.

El ministro reveló que entre los guerrilleros abatidos está 'el zorro', con más de 14 años en las filas de esa organización terrorista, mientras que uno de los capturados es 'El indio Efraín', jefe de seguridad del máximo cabecilla de las FARC.

"En esta demostración de la ofensiva de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, fueron obtenidos siete computadores, cerca de 39 USB, 24 discos duros, una ametralladora punto 50, una M -60 y 164 millones de pesos en efectivo, así como dólares y euros de distintas denominaciones", informó el jefe de la cartera castrense.

Este viernes desde muy temprano, tras el anuncio de las acciones militares en el Cauca, nuevamente comenzaron a correr rumores sobre la situación de Alfonso Cano. No obstante, no hay ninguna versión oficial sobre su suerte.

Autores

ELESPECTADOR.COM