Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia demanda a las FARC pronunciamiento claro sobre los secuestros
Miércoles, Diciembre 5, 2012 - 11:22

“El gobierno espera pronunciamientos claros y categóricos sobre el tema del secuestro para brindar a las víctimas reparación y verdad”, indicó el jefe del equipo negociador con las FARC, Humberto de la Calle.

Bogotá, Andina. El jefe del equipo negociador de Colombia en el diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Humberto de la Calle, instó a este grupo subversivo a "afrontar el tema del secuestro sin ambigüedades". 

“El gobierno espera pronunciamientos claros y categóricos sobre el tema del secuestro para brindar a las víctimas reparación y verdad”, indicó en declaraciones que cita la prensa internacional.

De la Calle recordó que el tema de los secuestros es uno de los cinco puntos que forman parte de la agenda temática acordada en octubre en Oslo.

Asimismo, el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, también formuló un llamamiento a las FARC a ganarse la credibilidad de todo el país para avanzar en el proceso de paz.

Por su parte, el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, declaró que las FARC tiene la obligación con todo el pueblo de ese país de entregar libres a todos los secuestrados.

Según la integrante de las FARC, Sandra Ramírez, el grupo armado tiene en su poder a “prisioneros de guerra” que solo serán intercambiados por terroristas presos.

No obstante, los miembros de este grupo desmintieron las declaraciones de Ramírez y subrayaron el compromiso de no realizar más secuestros.

Autores

Agencia Peruana de Noticias