Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: denuncian a Óscar Iván Zuluaga por vínculos con "hacker" en medio de escándalo político
Martes, Mayo 20, 2014 - 17:31

La acción judicial fue radicada ante la Fiscalía General por parte del representante de la Cámara de Bogotá, Iván Cepeda, debido a las acusaciones sobre el candidato presidencial por sus vínculos con el acusado de infiltrar a la mesa de negociación de paz.

Ante la Fiscalía General, el representante a la Cámara por Bogotá, Iván Cepeda Castro presentó una denuncia en contra del candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga por sus presuntos vínculos con el ‘hacker’, Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, señalado de comprar y vender información obtenida de manera ilegal de funcionarios del Gobierno y miembros de las FARC relacionados con el proceso de paz.

En la acción penal se considera que el candidato presidencial del Centro Democrático tuvo un interés directo para conseguir esta información privilegiada y reservada, la cual fue obtenida después de infiltrar los correos electrónicos de las personas que se encuentra en La Habana, Cuba, para su propio beneficio.

Para Cepeda, con esta acción se buscó atentar contra las negociaciones de paz. “Realizar acciones, complots, confabulaciones”, precisó el congresista del Polo Democrático quien consideró que se presentó "una traición a la Patria" puesto que le habría solicitado a Sepúlveda realizar actividades de espionaje lo cual es una actividad antijurídica.

En este sentido pide que se tengan en cuenta las publicaciones de los videos y las transcripciones de los audios publicadas por los medios de comunicación en las que se observa una reunión en la oficina del ingeniero de sistemas en el norte de Bogotá, tratando temas relacionados con la información del proceso de paz.

El congresista le solicitó al fiscal General, Eduardo Montealegre para que cite prontamente a interrogatorio a Zuluaga con el fin de que aclare su relación con Sepúlveda Ardila, procesado por cuatro delitos y privado actualmente de su libertad en los calabozos del búnker de la Fiscalía General.

Para el ahora senador electo, es necesario establecer si Sepúlveda tuvo contratos con órganos de inteligencia nacionales o extranjeros para la consecución de información privilegiada del proceso de paz, datos de los partícipes de las negociaciones, o la obtención ilegal de otro tipo de información.

Igualmente pide que establezcan los autores materiales e intelectuales de los seguimientos hechos en su contra y el comisionado de Paz, Sergio Jaramillo en diferentes puntos de Cuba y Bogotá.

El representante manifestó que los seguimientos en su contra en medio de las actividades desarrolladas como copresidente de la Comisión de Paz de la Cámara, son hechos graves y preocupantes.

Autores

ELESPECTADOR.COM