Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia denunciará a Venezuela ante la Corte Penal Internacional
Jueves, Julio 22, 2010 - 19:46

El Fiscal General de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago, dijo que se podría acusar al vecino país por crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Luego de la reunión que se llevó a cabo en la sala de estrategias dela Casa de Nariño, el palacio de gobierno colombiano, entre altos funcionarios del gobierno con el presidente Álvaro Uribe, el Fiscal General de la Nación (e), GuillermoMendoza Diago, dijo que tiene en su poder una carpeta en la que secomprueba que hubo al menos 60 ataques guerrilleros en la zonafronteriza con el vecino país, y que quizás hubo complicidad de lasFuerzas Armadas Venezolanas por no haber ayudado a combatir lasincursiones terroristas.

Mendoza Diago dijo que estudiará cadauno de los casos que tiene en su poder para llevar dicha denuncia antela Corte Penal Internacional (CPI), tras comprobar que en Venezuela sehabrían refugiado los guerrilleros que perpetuaron los ataques.

Elencargado del ente acusador aclaró que se podría acusar al vecino paíspor crímenes de guerra y de lesa humanidad, si se comprueba que lasautoridades venezolanas no hicieron nada por evitar que allí sealojaran los terroristas.

Autores

ELESPECTADOR.COM