Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia descartó preocupación por programa nuclear en Venezuela
Domingo, Enero 2, 2011 - 13:32

"Desconozco qué hay más allá, pero lo que sí es claro es que para eso está la Agencia Internacional de Energía Atómica de ONU, que (vigila que los) países puedan optar por energía nuclear sin que sea una amenaza bélica", afirmó la canciller colombiana.

Bogotá. La canciller colombiana, María Ángela Holguín, aseguró que su país no le inquieta el programa de energía nuclear que Venezuela establecido con Rusia, y confía en que ese acuerdo se realice con la vigilancia de la ONU.

"En el caso de Venezuela, lo que han dicho es que se va a emplear para producir energía. Desconozco qué hay más allá, pero lo que sí es claro es que para eso está la Agencia Internacional de Energía Atómica de ONU (AIEA), que (vigila que los) países puedan optar por energía nuclear sin que sea una amenaza bélica", afirmó la ministra.

Además, la autoridad destacó que este tipo de energías son de las más seguras y menos costosas que existen. "Francia, por ejemplo, produce su energía en un 75 u 80% a partir de energía nuclear. Brasil tiene planta", resaltó.

Al mismo tiempo, Holguín insitió que al interior del gobierno colombiano "hay tranquilidad en la medida en que desconocemos un poco cómo va ese proceso en la Aiea, que es la que autoriza cuándo el país entra a construir o a comprar esos reactores", señaló en la entrevista publicada por el diario El Tiempo.

Autores

AméricaEconomía.com