Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia dice que existe un plan para atentar contra el periodista peruano Jaime Bayly
Martes, Abril 20, 2010 - 06:05

La Central de Inteligencia colombiana afirmó que “el Departamento Administrativo de Seguridad tuvo conocimiento de que se planea vulnerar la seguridad personal” del escritor.

Bogotá. La Central de Inteligencia de Colombia informó este lunes que recibió información de un plan para atentar contra la seguridad del periodista peruano Jaime Bayly y anunció que puso en marcha un dispositivo para aumentar su protección.

El periodista, escritor y presentador de televisión se encuentra radicado en Colombia y presenta un programa de entrevistas con el canal NTN24 de la cadena RCN.

"Por información de inteligencia el Departamento Administrativo de Seguridad tuvo conocimiento de que se planea vulnerar la seguridad personal del ciudadano peruano Jaime Bayly", dijo la Central de Inteligencia en un comunicado.

La agencia no reveló detalles sobre los implicados en el plan ni la manera cómo se ejecutaría.

"Por la gravedad y calidad de la información, el DAS puso en conocimiento del periodista en mención dicha información, al igual que a la empresa para la cual trabaja, con el fin de fortalecer sus medidas de seguridad", precisó.

Colombia compartió la información con su agencia homóloga de Perú, con el fin de que se realicen las respectivas valoraciones y se tomen las medidas de seguridad correspondientes.

A comienzos de 2010, Bayly, de 45 años, anunció su deseo de postularse como candidato a la presidencia de Perú en las elecciones de 2011.

Este lunes, en una columna, el escritor denunció que un grupo venezolano pretende atentar contra su vida.