Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia dice que no negociará el modelo económico del país con las FARC
Jueves, Octubre 18, 2012 - 10:31

El jefe del equipo del gobierno, Humberto de la Calle, respondió así a las críticas que hizo el líder de los negociadores de las FARC, Iván Márquez, en su discurso en el acto de instalación de la mesa de diálogo en Noruega.

Hurdal, Noruega. Colombia no negociará el modelo económico ni la inversión extranjera con la guerrilla de las FARC en el diálogo de paz que comenzará formalmente en la capital de Cuba a mediados de noviembre, dijo el jefe del equipo del Gobierno, Humberto de la Calle.

El representante del gobierno del presidente Juan Manuel Santos respondió así a las críticas que hizo el líder de los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC), Iván Márquez, en su discurso en el acto de instalación de la mesa de diálogo en Noruega.

"El modelo económico no es un tema que esté en discusión en esta mesa, ni la inversión extranjera", advirtió de la Calle, un abogado de 66 años.

"Estamos en condiciones de examinar periódicamente si las conversaciones avanzan, y en caso de que ello no sea así, el Gobierno ha dicho que no es rehén de este proceso", agregó.

Autores

Reuters