Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: doce muertos en enfrentamientos entre el Ejército y las FARC
Domingo, Noviembre 14, 2010 - 20:55

Los enfrentamientos se libran entre tropas de la decimoctava Brigada del Ejército y guerrilleros del X frente de las FARC que actúa en el departamento de Arauca.

Bogotá. Al menos cuatro soldados del Ejército murieron y ocho guerrilleros de las FARC murieron en combates en zona rural de Fortul, departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron fuentes militares.

Los enfrentamientos se libran entre tropas de la decimoctava Brigada del Ejército y guerrilleros del X frente de las FARC que actúa en esa región, según recoge El Espectador.

Las tropas persiguen a los guerrilleros "que llevan consigo los cuerpos de los muertos en combate, de los cuales hasta el momento dos han sido recuperados", añadieron las fuentes.

En una carretera de la misma zona, conocida como Tamacay, área rural de Fortul, los guerrilleros activaron también este domingo, un carro bomba en el que resultó herido un conductor de otro vehículo que transitaba por el sector.

El sábado, también en Arauca, un guerrillero de la misma facción de las FARC murió en combate y un jefe de finanzas de la misma guerrilla fue detenido.

Los dos hombres abrieron fuego contra las tropas de la decimoctava Brigada de Ejército, que patrullaban por una zona rural de Puerto Rondón, en ese territorio.

En la acción militar se logró capturar a alias "Iván el quemado", cabecilla de la comisión de finanzas del X frente de las FARC y dar muerte "a un sujeto de este mismo reducto terrorista", según un comunicado de prensa del Ejército.

"Iván el quemado" y el rebelde muerto tenían en su poder 2 armas de fuego, un radio de comunicaciones y un equipo de campaña con material explosivo, añadió el reporte.

Las acciones de persecución contra los guerrilleros de las FARC continúan en la zona concluyeron las fuentes.

Autores

ELESPECTADOR.COM