Pasar al contenido principal

ES / EN

Colombia: el 60% de habitantes de Bogotá no aprueba gestión de Gustavo Petro
Miércoles, Agosto 1, 2012 - 18:01

El 38% de los consultados tiene una imagen favorable del alcalde de Bogotá.

Según la encuesta de Cifras y Conceptos, revelada por Caracol Radio, el 38% de los consultados tiene una imagen favorable del alcalde Gustavo Petro y el 60% una imagen desfavorable. El sondeo mide la opinión de los ciudadanos frente a la efectividad de algunas medidas como el 'pico y placa', aunque en este caso, el muestreo se realizó antes de los cambios adoptados por el burgomaestre capitalino.

Frente a la pregunta ¿qué tanta confianza le genera el alcalde de su ciudad?, el 32% respondió que mucha confianza y el 66% que poca confianza.

De acuerdo a la encuesta revelada por esa emisora radial, los temas que más le preocupan a la ciudadanía son: movilidad, empleo, seguridad, infraestructura vial y la efectividad de las estrategias para combatir el clientelismo. Los aspectos que menos preocupan son: educación, servicios públicos, salud y medio ambiente.

“La mayoría de encuestados considera que los peajes en el interior de las ciudades no ayudarían a descongestionar el tráfico urbano. El 82% rechaza esta alternativa, mientras que el 16% la respalda”, dice el sondeo dado a conocer por Caracol.

Lo que cree la gente según la encuesta.

- El uso de las motos debería tener mayor regulación.

- La estrategia de los cuadrantes de la Policía ha funcionado.

- La construcción del Tranvía, la mejor opción de movilidad para la carrera Séptima. (49% de acuerdo y 45% en desacuerdo).

- El 75% de los encuestados no cree que se deban permitir zonas de rumba las 24 horas del día.

“El tipo de violencia que más preocupa, según los resultados es la delincuencia en las calles con un 34 %, seguida de la violencia intrafamiliar y la violencia contra las mujeres con un 17 y un 16%, respectivamente”, concluye el muestreo.

La encuesta se realizó entre el 13 y el 25 de junio a hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los estratos que han votado al menos una vez en los últimos 5 años. La muestra fue de 495 personas frente a un tamaño total de 2 millones 834 mil 481 personas que votan en la ciudad. El margen de error es del 2,9%.

Autores

ELESPECTADOR.COM